“Si puedes soñarlo, puedes lograrlo”
– Walt Disney –
En Mil y un Sueños creamos experiencias únicas e inolvidables, trabajando tanto de forma individual como colectiva, experiencias que pueden tener lugar dentro o fuera del hospital. De esta forma nos adaptamos a las necesidades y a las distintas realidades de cada una de las familias.
Nuestro trabajo forma parte del tratamiento integral de la enfermedad. Trabajamos siempre de la mano del equipo médico para así garantizar el mayor impacto en las familias.
Nuestro valor social reside en el trabajo previo al día del sueño, lo que llamamos el Camino de los Sueños. Planteamos el Sueño como un proyecto en familia. Juntos se esforzarán para hacerlo realidad mediante tareas médicas (indicadas por el personal sanitario) y otras tareas que ellos eligen, en las que pasan tiempo de calidad en familia y potencian sus fortalezas, haciendo que recuperen la confianza, la esperanza y la fuerza.
EL PODER DE LOS SUEÑOS
¿Quién puede ser beneficiario de un Sueño?
Niños y niñas entre 3 y 17 años que padecen una enfermedad grave* y se encuentren en tratamiento en cualquier hospital del territorio español.
*Entendiendo como enfermedad grave aquella que ponga en peligro la vida del niño, siempre bajo criterio facultativo de los siguientes departamentos: oncología, hematología, errores innatos del metabolismo, alergia e inmunología, neurología, cardiología, aparato respiratorio, aparato digestivo, nefrología, reumatología, cirugía, cuidados paliativos, endocrinología, trastornos de base genética y traumatología.
¿Cómo solicitar un Sueño?
Es el equipo médico que trata a los niños quien deriva a las familias a la Asociación. Trabajamos siempre con la conformidad del equipo médico clínico y de la familia o tutores legales de los menores.
¿Con qué hospitales trabajamos?
Trabajamos con todos los centros hospitalarios del territorio español.