“Si puedes soñarlo, puedes lograrlo”

En Mil y un Sueños creamos experiencias únicas e inolvidables, trabajando tanto de forma individual como colectiva, experiencias que pueden tener lugar dentro o fuera del hospital. De esta forma nos adaptamos a las necesidades y a las distintas realidades de cada una de las familias.

Nuestro trabajo forma parte del tratamiento integral de la enfermedad. Trabajamos siempre de la mano del equipo médico para así garantizar el mayor impacto en las familias.

Nuestro valor social reside en el trabajo previo al día del sueño, lo que llamamos el Camino de los Sueños. Planteamos el Sueño como un proyecto en familia. Juntos se esforzarán para hacerlo realidad mediante tareas médicas (indicadas por el personal sanitario) y otras tareas que ellos eligen, en las que pasan tiempo de calidad en familia y potencian sus fortalezas, haciendo que recuperen la confianza, la esperanza y la fuerza.

EL PODER DE LOS SUEÑOS

Carla, 5 años. Oncología

“Cuando íbamos de camino a hacer realidad su sueño de conocer a las hadas estaba preocupada por cómo viviría Carla todo… Su vergüenza, su timidez quizá no la dejaría expresar lo mucho que significaba todo para ella. Pero yo que lo viví a su lado, a pocos centímetros, puedo asegurar que ha sido uno de los días más felices de su vida.”- Mamá de Carla.




Guada, 8 años. Oncología

“En medio de la dura lucha contra esta enfermedad hay momentos para recargar energía, para disfrutar y ser feliz, dejar a un lado el dolor, los pasillos tristes de espera, las agujas, los guardapolvos que con tanto amor y dulzura nos esperan cada vez para las batallas diarias en el hospital y que hoy, sin dudas, comparten la alegría de nuestra guerrera por disfrutar su sueño. Un sueño cumplido, días de felicidad que son posibles gracias al amor de mucha gente por nuestros pequeños haciendo realidad sus sueños! Gracias por tantas sonrisas!!” – Mamá de Guada.

¿Quién puede ser beneficiario de un Sueño?

Niños y niñas entre 3 y 17 años que padecen una enfermedad grave* y se encuentren en tratamiento en cualquier hospital del territorio español.
 
*Entendiendo como enfermedad grave aquella que ponga en peligro la vida del niño, siempre bajo criterio facultativo de los siguientes departamentos: oncología, hematología, errores innatos del metabolismo, alergia e inmunología, neurología, cardiología, aparato respiratorio, aparato digestivo, nefrología, reumatología, cirugía, cuidados paliativos, endocrinología, trastornos de base genética y traumatología.

¿Cómo solicitar un Sueño?

Es el equipo médico que trata a los niños quien deriva a las familias a la Asociación. Trabajamos siempre con la conformidad del equipo médico clínico y de la familia o tutores legales de los menores.

¿Con qué hospitales trabajamos?

Trabajamos con todos los centros hospitalarios del territorio español.